(este era el blog de berta, y acá suelo escribir lo que me viene en gana, sobre el claun. alguna vez fui ute y fui berta. algunos conocen la historia, otros no. ahora soy Una, finalmente. pero no puedo unificarme en todos los sentidos. en mí la unidad tiene que ver con permitirme la pluralidad. el amontonamiento)

viernes, 18 de mayo de 2007

marta se va!


mi amiga y compañera de aventuras marta saldutti se va para andorra, al festival de payasas.
se va solita su alma, a mostrar un espectáculo todavía inédito por estos lares.

y para despedirla y para apoyarla y para ayudarla a solventar el viaje, ahí estaremos, haciendo números, improvisando, paveando, en lo que ella dió en llamar:

Variete Pirinea
Domingo 20 de mayo a las 22 hs. Teatro del Abasto - Humahuaca 3549 - Buenos Aires Entrada $10
Desde hace 7 años en un pueblito de montañas llamado Andorra, existe un Festival Internacional de Payasas. Y desde que apareció mi Marta, supe que iría. Que en algún momento me cruzaría con mujeres y mujeres y mujeres extranjeras que tienen este amor incoherente por la nariz. Hoy y con un trabajo en proceso, viajo solita a los pirineos a participar de esta nueva edición.
Será agradecidísimo entonces, un festejo, una sala calurosa y una recaudación que me solvente apenitas mis idas y venidas por tierras españolas.
Habrá actuaciones papotas de esas improvisadas y las mas queridas sorpresas de los amigos payasos que siempre acompañan.
Se viene el fresco, y yo prefiero terminar mi domingo de risa.

Que rebalcemos!!!!
Los espero.
Y gracias por rerererereenviar esta información a sus amigos!!!

Marina Barbera
(Y Marta su inseparable)

www.hojapapel.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida querida! Tanto tiempo! Recuerdo que te llamé hace un año,muy temprano, cuando anduve por allá. Yo, no pudiendo dejar mi reloj español, no pudiendo adaptarme al reloj interno de allá, el de mis amores. Donde encontré definitivamente a mi inseparable Absoluta, después de tanto buscar, tenía que nacer allá, en donde está su esencia. Hace dos años, o tres?? no recuerdo...no me gusta pensar en tiempo porque me hace entrar en razones, mejor decir algún tiempo atrás y no hacerle caso a la razón. Me dijiste:"Te reconocí por los zapatos.Alla son re lindos". Y te dije:"Pero me los compré acá, hace dos días". Me preguntaste..."¿Cómo te llamás? Yo contesté:" No se..." Porque tuve que nacer allá,un poco perdida,sin saber bien, sin entender bien, tímida y sin "chulería".Fuiste la primer testigo de su nacimiento, miedos,delirios,frustraciones. Pero ella le da p'alante, apuesta a crecer. Ahora se ríe más,hace cositas, a veces le gustaría hacer más,pero sabe que todo es tiempo al tiempo. Y cuando viene un payaso argentino, ella se pone contenta...asi que Marta estará solita, claro, al algún punto todos lo estamos, pero la acogeremos aquí, con una cálida bienvenida. A vos querida Lila, que fuiste testigo del verdadero nacimiento de Absoluta, te mando un beso grande desde esta parte del Océano. Y la próxima vez que lo cruce, intentaré recuperar el reloj de mis amores y adaptarme a los horarios cuando disque tu teléfono.

Anónimo dijo...

hey, absoluta! holaaaa!
pero sí! vuelva cuando quiera, con el reloj acomodado o desacomodado, siempre la recibiremos con los brazos abiertos!
qué lindo saberme primera testigo de cosa tan importante y qué bueno saber que anda dandole pa lante y haciendo cosas y cositas por allá!
ya iré yo también a visitarla!
besos grandemente payasos desde su terruño natal.