(este era el blog de berta, y acá suelo escribir lo que me viene en gana, sobre el claun. alguna vez fui ute y fui berta. algunos conocen la historia, otros no. ahora soy Una, finalmente. pero no puedo unificarme en todos los sentidos. en mí la unidad tiene que ver con permitirme la pluralidad. el amontonamiento)

jueves, 24 de mayo de 2007

sueño

soñé que me encontraba con un payaso viejoviejoviejo. hermoso.
ese payaso, viejo y hermoso, con el que todos queremos encontrarnos alguna vez.
en el sueño yo sabía que tenía que encontrarlo. que él me había esperado. que ese encuentro no había sido casual.
me miraba, quieto, seguro, tranquilo y me decía:
"ser payaso es ser esclavo de tu propia libertad"
y, creanmé, que ahí, dicha por él, la palabra esclavo no tenía nada denso ni pesado. él estaba liviano. y yo también.

me desperté y me acordé que alguna vez escuché a cris martí decir algo parecido. no era exactamente eso, pero era parecido. creo que cris había dicho algo así como "ser preso de tu propia libertad" (debo tenerlo anotado en algún lado). tenía esa cosa de la paradoja. de lo difícil que es ser completamente libre, aún con la nariz puesta.

de hecho, no sé si se puede ser completamente libre. no sé siquiera si entendí bien aquella vez que cris lo dijo. no sé tampoco si lo entiendo ahora que el viejo me lo dijo en sueños. pero pienso dos cosas: una, que cris martí me enseñó tanto tanto tanto acerca de esa libertad, que siempre vuelve y vuelve. y otra, que yo quiero llegar a ser viejita como ese viejito de mi sueño. una viejita payasa, de ojos grandes y calmos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto demasiado :O

Anónimo dijo...

Siempre aparecen esos sueños... hoy me desperte a las 8hs.. venia de un sueño de esos que te ponen una sonrisa, dejando en el aire el deseo de reencontrame con mi Murete querido...
...a las 9.30 me desperte y levante de raje para el trabajo... igual empece el dia bastante alegre.....

Pd: Me gusto mucho dos numeros: el de la bufanda y el de la niña cantora.. ah buenisima salir lastimado pos...

Mauro

Carolina dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhh...... tengo tanta alegría, siento esa libertad enorme en mi corazón, sorpresa, ganas de encontrarme, de jugar, de re descubrirme de re descubrir el mundo! gansa de MAS CLOWN.
Doy mis primeros pasos y cuanto mas camino, mas me despojo de lo que no me quiero, para poder seguir caminando hacia lo que si. En un mes me voy a Argentina al taller de Cristina. Se que se me vienen mas sacudones... Bienvenidos!
Quiero mostrar mi alma, regalarla... uffff

Gracias por tus palabras!
Lo mejor :O)