(este era el blog de berta, y acá suelo escribir lo que me viene en gana, sobre el claun. alguna vez fui ute y fui berta. algunos conocen la historia, otros no. ahora soy Una, finalmente. pero no puedo unificarme en todos los sentidos. en mí la unidad tiene que ver con permitirme la pluralidad. el amontonamiento)

lunes, 27 de junio de 2005

Inicio. Lo primero que sale.

- Armáte un blog.
Un blog es un lugar donde podés escribir porque sí. Lo que quieras. Sin explicación.
Berta y Ute en un blog. Me divirtió.
No sé muy bien para qué, pero tampoco me importa demasiado. Sacarse la escritura de encima. Ponerla en algún lado para que, finalmente, alguien (quién sea, dónde sea) la lea.
¿Qué escribir?
Algunas reflexiones sobre el claun.
Algunas cosas que vengan sin demasiada explicación.
A veces desde mí misma. A veces desde Berta. A veces desde Ute.

-Explicáte. ¿Quién es toda esta gente?.
Lo mismo. Somos todas lo mismo.
Soy payasa. Berta Turman es el nombre de una de mis payasas. Ute es la otra, la primera, en orden cronólogico. La mayor. Son hermanas. Y yo soy las dos Turman, además de yo misma. Me componen. Están acá adentro. Y no son demasiado manejables.
Cuando te dedicás a ser claun se te despierta una cierta esquizofrenia. El claun es un personaje, sí. Pero la materia prima de ese personaje sos vos mismo. Vos en toda tu anchura y sin restricciones.
Y, a veces, empezás a hablar de tu payaso como si fuera otra persona. Y eso me pasa: Berta y Ute tienen vida propia. Y lo mejor es que no dejan de sorprenderme.
Berta y Ute me sacan las papas del fuego. Me liberan los desbordes. Dicen lo que yo quiero decir cuando no sale.
Yo me desbordo desde la nariz.

Voy escribiendo como viene. Será por etapas y en porciones. Desordenado.
Después de todo, ésta es mi primera vez.
Después de todo, quien esté ahí leyendo, estará porque quiere.
En ese inmenso mundo internético.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la pagina, me quede con ganas de leer mas!, ojala que la pagina siga creciendo con el tiempo porque esta bueno tener algun lugar en la internessss para difundir informacion sobre el claun que es algo tan dificil de definir. Saludos!!
Eleo,(una fiel admiradora de Berta y Ute)

Anónimo dijo...

Quiero más Berta y Ute en "bertigo". Yo soy otra fan que se mete muy seguido en este blog a ver si hay novedades, no me deje con las ganas!!!!!!
Un besote
luli

Marina Barbera dijo...

escuchame nena, no doy a basto. me encanta todo lo que escribis. sos admirable. siempre que te observo me inspiro. gracias. seremos payasas hasta viejas y estaremos juntas comprando cosas en la verduleria.

flori dijo...

soy una perfecta desconocida y estoy porque quiero. y disfruto de leerte. y me identifico. y pienso en la dificultad de escribir. como se hace para poner todo en la escritura. todo lo que uno quiere decir. y como a vos, se me complica, y tacho, y rompo y hago bollitos y a la basura. me pregunto por qué escribo, si soy sincera, rebuscada, a veces me pregunto si tengo derecho, no me dejo en paz, no me libero, y es tanto más fácil, es que debería ser tanto má fácil, debería ser: por que sí, la escritura me llama, a quién le importa si escribo bien o mal, en todo caso quién puede hacer un diagnostico de eso, aunque escriba como hablo, así dando tropezones, tartamudeando, sin pensar, a veces, escribiendo como si me corriera un mutante gigante con un látigo y estuviese muy apurada por decirlo todo antes del fin. me inspiraste. me diste ganas, ganas de escribir, de hacer claun y de ser más feliz.waw.