(este era el blog de berta, y acá suelo escribir lo que me viene en gana, sobre el claun. alguna vez fui ute y fui berta. algunos conocen la historia, otros no. ahora soy Una, finalmente. pero no puedo unificarme en todos los sentidos. en mí la unidad tiene que ver con permitirme la pluralidad. el amontonamiento)

domingo, 26 de agosto de 2007

contra viento y marea.

-¡están locos!- dijo una señora al pasar mientras todos ellos corrían por el medio de la calle, abajo de llovizna, en dirección a la cámara.
y mientras los veía, muertos de frío, con las narices naturales (esas que nos vienen puestas de nacimiento) tan coloradas como las de látex, yo también pensé que están locos. completa y valientemente locos. y los adoré por eso. y casi que me pongo a llorar de pura emoción.

¿qué es lo que lleva a un grupo de personas a levantarse tempranísimo un domingo lluvioso de invierno para ir a filmar un corto sobre payasos que intentan salvar al mundo? ¿qué es lo que hace que se sostengan contra todo lo que pase, firmes, y que encima lo disfruten? me preguntaba.

¿qué hace toda esta manga de chiflados corriendo por la calle humahuaca, en tropel?

y, entonces, cuando pienso en ellos y en muchos otros que ví haciendo cosas similares, cuando pienso en la cantidad de gente creando/inventando/poniendose en juego/corriendo riesgo/haciendo reír a otra gente/colaborando/exponiéndose/etc./etc./etc.: soy felíz.

y me da orgullo y amor y me siento fuerte y crezco y vuelvo a elegir, sin dudar ni un poquito.

somos payasos.

nos gusta serlo.

y vamos contra viento y marea si hace falta, y también a favor de la corriente cuando va donde queremos ir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, mientras corríamos también sentí una emoción grandísima y me dije "esto es la vida". Aprovecho para decirte gracias Lila por el te anti-todoslosmalesdelmundo y por tu enorme generosidad payasa.
Te quiero.

Polonia dijo...

solo asi se puede vivir.
bueno, se puede de otras formas, pero no me gustan.



ya lo dijeron lo bitle: lov, lov, lov. all u need is lov